Inserta dos tercios del balón del EPI-NO en la vagina (quedarán unos 2 cm del dispositivo fuera de tu vagina). Si el balón no ha entrado lo suficiente, se inflará fuera del cuerpo, por lo que el efecto del entrenamiento se pierde. Si se introduce más de la cuenta, se inflará dentro del cuerpo y tampoco se logra el objetivo esperado. Sólo te llevará dos o tres sesiones de entrenamiento para que determines la posición óptima del balón en tu cuerpo.
Te recomendamos utilizar un gel lubricante en base a agua si tienes molestias al insertar el balón del EPI-NO en tu vagina. Los lubricantes en base a aceite suelen ser más irritantes.
Si no puedes inflar mucho el balón en la sesión inicial de entrenamiento, puedes aguantar el balón cerrando ligeramente las piernas. Esto también evitaría que el EPI-NO se escape fuera de la vagina durante el entrenamiento.
Para evitar que el balón se introduzca demasiado dentro de la vagina, puedes afirmar con tu mano el extremo que sobresale. Si vuelve a ocurrir abre la válvula de escape del aire y lo podrás sacar fácilmente. Trata de estar lo más relajada posible durante el entrenamiento.